
El viaje a España de Juan Morales
En mi tierra natal de Miami, Florida (EEUU), mi vehículo de transporte es una camioneta adaptada con rampa, piso (suelo) bajo y techo alto. Uno de mis temores era que quizás en España no iba a encontrar una camioneta adaptada lo suficiente para transportarme cómodamente. Estuve afortunadamente equivocado porque desde el primer dia que aterrizamos mis padres y yo en La Madre Patria (Junio 1-14, 2017), fuimos recibidos con taxis excelentemente adaptados (Eurotaxis) y ahí empieza nuestra placentera aventura.
En Madrid nos quedamos en un lindo hotel llamado Hotel Lusso Infantas con buenísimo servicio al cliente. Los cuartos estuvieron perfectamente adaptados para mis necesidades. Desde Accessible Spain Travel hicieron llegar una grúa eléctrica a mi habitación antes que yo llegara, para que yo tuviese los medios ideales para transferirme de la silla a la cama, al baño y viceversa. Mi única queja del hotel es que la silla de ducha era muy pequeña e insegura para personas como yo que tenemos inhabilidad para sostenernos bien por culpa de nuestra fuerza limitada.
Gracias a los Eurotaxis, pudimos recorrer toda la encantadora ciudad Madrileña con facilidad y conocer los puntos turísticos en vivo y en directo. Picamos de deliciosas tapas en el mercado de San Miguel, deleitamos la vista en el mejor show de Flamenco llamado el Corral de la Moreria, celebramos junto al Real Madrid el triunfo de la copa de la Champions League desde el grandioso estadio Bernabeau, visitamos varias de las hermosas iglesias de Madrid, tuvimos el placer de escuchar el hermoso canto de una tuna y comer las delicias del reconocido Restaurante Botin, expandimos nuestros conocimientos de la historia en el Museo Nacional y logramos apreciar todas las impresionantes estructuras y monumentos que ofrece esta gran ciudad. Tan rico la pasamos en este viaje inolvidable que hasta decidimos volver por una segunda vez.
En Mayo del 2018, volvimos a los brazos de mi bella Madrid. Nos quedamos en el mismo hotel y aventuramos las tiendas de Parque Sur, San Sebastian y Las Rozas Village, disfrutamos del chocolate español más sabroso en la Chocolateria San Gines, descansamos tomando sol en el bello Parque El Retiro, bailamos reggaetón en el observatorio del noveno piso de la Corte Ingles de plaza Callao y gozamos de tomarnos el más exquisito tinto de verano que he probado en mi vida en la pizzería Oven localizada en la Gran Vía. En este viaje también tuvimos la oportunidad de subirnos al perfectamente adaptado Tren Bala llamado AVE en la estación Puerta de Atocha para ir a conocer las bellas playas de Barcelona.
En Barcelona nos quedamos en un lindo y perfectamente adaptado hotel llamado el Hotel Ilunion de Poblenou. Con baño espacioso y una cautivadora vista del mar y la ciudad, nos sentimos en paraíso de inmediato. Paseando por la ciudad logramos ser testigos de tan bellas arquitecturas como la Iglesia La Sagrada Familia, comí las mejores ostras que he comido en mi vida en La Boqueria, conocimos Las Ramblas gracias a un guía turístico que nos enseñó la Barcelona vieja y la nueva en todo su esplendor, me tome una deliciosa y refrescante horchata en El Tio Che localizado en Poblenou, aprendimos a usar el sistema de metro subterráneo de Barcelona con precisión y finalmente nos dimos el gusto de conocer a nuestro muy querido agente Daniel de AST personalmente y comer una deliciosa paella con él. Todos los lugares mencionados por mi están adaptados para personas en silla de ruedas. ¿Sera que vuelvo a mi bella España nuevamente el año entrante? ¡Seguro que sí!